Alberto Luis Farina
Ing. Electricista - Egresado de la UTN - Facultad Regional Rosario

Egresado de la (entonces) Escuela Industrial Superior de la Nación Gral. José de San Martín, hoy denominado Instituto Politécnico Superior (del mismo nombre) de Rosario, inició su carrera laboral en el ámbito fabril como Electrotécnico Nacional.

Luego comienza sus estudios en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional culminándolos en 1974 cuando recibe el título de Ingeniero Electricista.

Como tal desarrolló su carrera profesional trabajando en los distintos aspectos que hacen a la especialidad, pero centrando su accionar en las instalaciones eléctricas destinadas a la fuerza motriz, control e iluminación. Ha realizado trabajos tanto en sistemas de alta, media y baja tensión, lo cual lo ha convertido, a los largo de los años, en un experto de este tema, actuando también como perito judicial y consultor.

Con estas experiencias se desempeñó… y continua haciéndolo, a través de los servicios que presta, en las más importantes empresas de nuestro país y del exterior.

Paralelamente a su actuación profesional, ha desarrollado la carrera docente en la misma alta casa de estudios en la que se graduó, así como también en colegios técnicos de enseñanza media y terciaria. Es en estos ámbitos por donde transita los distintos cargos docentes y directivos hasta llegar, en la actualidad, al cargo de Profesor Titular en las siguientes cátedras:

  • Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia.

  • Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente.

  • Integración Eléctrica 1.

 

La Pontificia Universidad Católica Argentina  también lo cuenta como Profesor Titular en la Cátedra de Electrotécnia 2, perteneciente a la carrera de Ingeniería Industrial y en la carrera de Post-Grado de “Higiene y Seguridad en el Trabajo”.

Tan intensa actividad docente y profesional, lo convierten en una persona altamente solicitada para el dictado de conferencias y cursos sobre diversos temas relacionados con la electricidad.

 

En cuanto a la redacción, se inició como columnista en la editorial Editores SRL, continuando hasta nuestros días con otras que lo cuentan entre su staff, tales como Avance Eléctrico e Ingeniería Eléctrica.

 

Las actividades descriptas hasta aquí, más allá de encontrarse íntimamente ligadas entre sí, muestran al Ing. Alberto Luis Farina como un instructor/tutor de excelencia para este tipo de programa donde, sin duda alguna, aquellos alumnos que opten, en el proceso de aprendizaje, ponerse bajo su autoridad y dirección, podrán alcanzar un nivel de conocimientos tales que les permitirán encontrar un destino laboral dentro de una espacialidad de alta demanda en cada rincón de nuestra geografía nacional.