InForAgro - Instituto de Formación Agropecuaria
Estas cinco propuestas se cursan íntegramente en la modalidad "no presencial"

Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y LegumbresEl Perito tiene un amplio campo de acción pues su profesión lo habilita para realizar diversas actividades. Puede desempeñar-se en cualquier sector de una planta de acopio, ya sea en ba-lanza, en oficina (haciendo liquidaciones y demás tareas administrativas); en calado (recibiendo y supervisando merca-dería) o en muestras; ocupándose de la parte operativa en el movimiento de la planta (sacar muestras, hacer mezclas, con-trolar temperaturas, airear, secar, cargar, etc); en el laborato-rio, o bien supervisando todas estas funciones desempeñán-dose como encargado de planta. También puede desempeñar-se en una cooperativa, en un molino harinero… o arrocero, en una fábrica de aceite o en una terminal portuaria. Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses.

Curso de Administración RuralEsta propuesta está enfocada a que los participantes logren adquirir conocimientos básicos sobre los aspectos económicos, financieros y patrimoniales en una empresa agropecuaria, adquiriendo conocimientos para implementar registros propios, ordenados y útiles que los ayu-den a tomar mejores decisiones y poder realizar diagnósticos simples y rápidos en cada una de las situaciones particulares. Por último, que aprendan a realizar una planificación y gestión de un establecimiento rural, para poder aplicarla en casos rea-les. Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses.

 
 

Con Certificación

Universitaria

UTN

Curso de Producción Agropecuaria. Este programa está enfoca-do hacia el abordaje temático de aquellos conocimientos y destrezas requeridos en las funciones, tareas y operaciones que demandan la producción vegetal, animal y la moderna con-ducción empresarial y comercial de los establecimientos rura-les. Proporciona los conocimientos y los recursos necesa-rios para que los participantes puedan realizar un correc-to análisis y una acertada toma de decisiones en lo vinculado a la producción. Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses.

 

Con Certificación

Universitaria

UTN

 

Apicultor. Este programa se propone formar apicultores con suficientes destrezas, las cuales les permitan entender la im-portancia y los beneficios de la polinización por parte de las abejas, en el sentido de que ese encuentren capacitados para un correcto manejo y desenvolvimiento dentro del apiario, cose-chando oportunamente y con una correcta profilaxis, integran-do  las buenas prácticas de manejo incorporadas a lo largo del curso. Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses.

Programa de Desarrollo Profesional en Gestión Integral Agropecuaria. Este programa integra la administración rural, la producción agropecuaria y el peritaje de granos. Extensión: 36 módulos - Duración: 36 meses.