Diseño e Instalaciones de Gas
Esta propuesta se cursa íntegramente en la modalidad "no presencial"

Esta propuesta está dirigida

hacia aquella persona que siendo:

  • Maestro Mayor de Obra

  • Técnico Constructor.

  • Técnico Electromecánico.

  • Ingeniero o

  • Arquitecto

 

Es decir, egresado de instituto o es-cuela técnica, ya sea de enseñanza medio o superior, que contemple en 

sus programas “Mecánica de los fluidos” y “Termodinámica”, quien por incumbencia propia de sus estudios está en condiciones de obtener en las respectivas distribuidoras de gas, la ma-trícula que habilita al poseedor a realizar o dirigir la ejecución de instalaciones para gas na-tural. Entiéndase bien ¿Quién no tenga estas capacitaciones previas podrá cursar esta propuesta? Si podrá, pero debe tener presente que la misma no lo habilitará para matricularse.

La dirección profesional es indelegable y el responsable de cada obra debe estar en condicio-nes técnicas de poder definir en forma teórica, el diseño, recorrido, y diámetro de cañerías, así como las ubicaciones de artefactos y ventilaciones con el instalador (que realiza la obra). Asimismo, brindará conocimientos de las reglas del arte y las pruebas a las que se someten las instalaciones para su control de calidad, sin olvidar la herramienta que obtendrá para poder solicitar cotización de obras a los proveedores de servicios de manera uniforme,  a me-nos que también se contrate por este servicio.

Precisamente el objetivo del curso es brindar al profesional los conocimientos que le permitirán conjugar la incumbencia de su título con la normativa vigente al momento de diseñar y dirigir una obra, uniendo estética edilicia con la seguridad.

Duración: 8 meses - Temario