ÁREA ELECTRICIDAD

Las dos propuestas presentadas en esta área, están íntimamente ligadas a la electricidad y, por lo tanto, el cursado de las dos primeras está supervisado por un especialista en el tema, el Ing. Electricista Alberto Luis Farina. Sus antecedentes están disponibles en este lugar.

Programa de Capacitación Profesional en Instalaciones Eléctricas para Hogares y Edificios

DESTINATARIOS

Todos aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para desempe-ñarse como “Instalador Electricista”, lo cual les permitirá ejecutar y poner en marcha instalaciones eléctricas utilizando las técni-cas adecuadas que exigen los modernos ma-teriales que se emplean y (siempre) dentro del marco legislativo y reglamentaciones vigentes, ya sea en viviendas individuales, conjunto de viviendas y edificios de propie-dad horizontal.

OBJETIVO

El egresado de este programa estará capacitado para dotar a una vivienda, o a un conjunto de ellas en propiedad horizontal, de la instalación que le suministre la energía eléctrica necesaria como para que sus ocupantes puedan vivir confortablemente en ellas, sin riesgos, ya sea para sí mismos, como así también para sus bienes, lo cual se constituye en factor fundamental a tener en cuenta a la hora de contratar a un especialista quien se haga cargo de la ejecución de este tipo de trabajo. Para conseguir este objetivo, este programa le brindará al egresado la formación necesaria para que se compenetre acerca de los materiales disponibles en el mercado, la mejor tecnología para su montaje y los procedimientos reglamentarios para la puesta en marcha y posterior mantenimiento, conociendo las normas y reglamentaciones que son de aplicación, tanto para los materiales, como así también para las ejecuciones y verificaciones.

Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses - TEMARIO

Con Certificación

Universitaria

UTN

Este programa se cursa en la modalidad "no presencial"