LE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO SITIO

Si usted ha llegado hasta aquí, es por haber recibido una invitación para ingresar a nuestro sitio. Esta convocatoria es exclusiva para comunas y municipalidades, independientemente de su peso demográfico. En otras palabras, para nosotros (Red ARCAV) no tiene relevancia si su municipio tiene pocos o muchos habitantes, o si tiene rango de comuna o municipalidad; lo que nos interesa es si a usted, como persona pública perteneciente al gobier-

no local y comprometida con los intereses de su comunidad, le interesa llevar allí educación y capacitación a quien la necesite en su comunidad. Esto es lo que cuenta para nuestro equipo.

 

¿Qué tenemos para ofrecer?

  • Dos carreras terciarias orientadas a la administración pública.

  • Un secundario a distancia con una duración total de 20 meses.

  • Cursos de capacitación y formación en diferentes áreas. Los más demandados cuentan con certificación universitaria UTN.

  • Cursos de Informática en las más variadas especialidades.

Nuestras propuestas se dictan en la modalidad "a distancia"

En total, ponemos a vuestra disposición más de 200 propuestas, para que los residentes de su municipio, desde sus hogares, puedan estudiar, sin necesidad de desplazarse hacia otras localidades.

 

  • ¿Cuánto debe pagar su municipio para llevar allí estas propuestas? NADA.

  • ¿Necesita contar con profesores? NO

  • ¿Necesita disponer de tutores? NO

¿Qué necesita entonces?

 

Para este emprendimiento, es necesario disponer de una pequeña oficina donde atender a los alumnos (informar, inscribir, tomar los exámenes, cobrar los aranceles). Esa oficina-sala puede pertenecer al propio municipio, a una biblioteca pública o a un establecimiento escolar. También se necesita al menos una computadora con conexión a Internet, y una persona (preferentemente docente... aunque no es excluyente) que atienda el lugar de manera part time, por ejemplo, dos o tres veces por semana en un horario apropiado, el cual podría ser entre las 17:00 y las 20:00 hs. Esa persona será quien asumirá la responsabilidad de:

  • Entregar información a los interesados en estudiar acerca de las diferentes propuestas.

  • Realizar las inscripciones a quienes decidan estudiar alguna de las propuestas.

  • Enviar, por diferentes medios, las documentaciones de los inscriptos.

  • Entregar los materiales de estudio a los alumnos.

  • Tomar los exámenes y asegurar la transparencia de los mismos.

  • Y otras actividades inherentes a la función.

Todas las propuestas que aquí le presentamos se dictan en la modalidad "no presencial" o "a distancia", lo cual permitirá que los alumnos de su localidad puedan cursar regularmente, evitando gastos y pérdidas de tiempo en traslados, viáticos o alquileres en otras localidades, estimulando de esta manera el deseo colectivo de perfeccionamiento en su comunidad.

A los efectos de despejar dudas acerca de nuestros antecedentes, le anticipamos que, desde hace varios años, tenemos en nuestra red, municipalidades y comunas que trabajan con nuestras propuestas, a las cuales usted podrá consultar en referencia a nuestra trayectoria en esta actividad.

Nuestro propósito es invitar a su municipio para formar parte de nuestra red, y que comience su labor en lo inmediato, de manera que, en 2020, se encuentre con todo su potencial brindándole servicios educativos y de capacitación a su comunidad.

Invitamos a usted a recorrer nuestro sitio y a tomar contacto con nuestra organización.