Estas propuestas se cursan íntegramente en la modalidad "no presencial"
Programa de Liderazgo y Coaching desde el Modelo Ontológico

El concepto “Coaching” proviene del ámbito de los deportes, en el cual el coach o entrenador es contratado para trabajar con el deportista o equipo a fin de contribuir a que alcancen su máximo rendimiento. Cuando un atleta o un equipo exhiben de­sempeños bajos o mediocres, ordinarios, un coach puede hacerse cargo del equipo y comenzar a lograr un impacto en el desempeño que muchas veces puede parecer milagroso. Muchas empresas, impactadas por los resultados extraordinarios obtenidos por los coaches deportivos, quisieron llevar a estos grandes entrenadores a sus organizaciones para que elevaran el desempeño de sus equipos. Pero cada  vez  que se intentaba  hacer  dentro  de las organizaciones lo que tan bien funcionaba en los equipos deportivos, se comprobaba que el efecto no era el mismo, ya que en el mundo de las organizaciones hacían falta competencias diferentes de las que se necesitaban en el ámbito deportivo.

A partir de la aplicación al Coaching del marco teórico provisto por la Ontología del Lenguaje, la cual nos da una nueva interpretación de lo que significa el ser humano, nace el Coaching Ontológico, modelo de transformación y aprendizaje aplicado con éxito tanto en la vida personal como en el ámbito de las organizaciones.

Este modelo nos permite comprender en profundidad cómo actuamos, nuestros logros y fracasos, nuestras dificultades, nuestras interrelaciones, en pocas palabras, comprender mejor nuestra existencia como seres humanos. Entiende que las acciones que cada persona es capaz o no de realizar determinan los resultados que obtiene. ¿Qué hace que actuemos de una forma u otra? Decimos que el tipo de “observador” que somos determina nuestras acciones y, por lo tanto, nuestros aciertos y desaciertos.

Liderazgo y Coaching.jpg

Extensión: 10 módulos - Duración: 10 meses - Temario

 
Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL)

El mundo cambia constantemente y ello trae nuevos parámetros sociales, personales y labo-rales. El entorno en el que vivimos viene acom-pañado de la necesidad de trabajar nuestra fle-xibilidad ante los nuevos desafíos.

Sabemos que mantener viejas maneras de pen-sar y actuar, produce sufrimientos, desgastes innecesarios y resultados que no son los espe-rados por nosotros. Charles Handy dice “No puedes tropezar entrando al futuro de espal-das”. Nosotros creemos que se puede celebrar el pasado diseñando el futuro en cada momento de la vida.

Reinventar nuestro futuro requiere de nuevas estrategias de comunicación y cambio que nos permitan hacer de  nuestra vida un  aprendizaje permanente. La PNL - Programación Neurolingüística - nos brinda las herramientas necesarias para que esta transformación personal sea posible.

Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses - Temario

Docente tutora: Prof. Valeria Mejuto.