SEGURIDAD y SINIESTRALIDAD

Estas propuestas nacen como la consecuencia de observar la necesidad de capacitación en esta área por parte de personas que, si bien no tienen aspiraciones por conseguir un título de grado o de pregrado en esta área, sí en cambio están necesitadas de adquirir conocimientos específicos... por distintas circunstancias de sus actividades cotidianas. Contiene cuatro programas, los cuales se cursan totalmente en la modalidad "no presencial". Los tres primeros están diseñados y tutorizados por el Ing. Alberto Golic, y el último por el Ing. Alberto Farina.

Diplomatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Higiene y Seguridad son un conjunto de técnicas encaminadas al reconocimiento, evaluación y control de los riesgos de trabajo y que, bajo ciertas circunstancias, pueden ocasionar daños al individuo, a la maquinaria y también a las instalaciones de la empresa. Tiene por objeto la aplicación  de  medidas  y  el  desarrollo  de  las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. 

Extensión: 20 módulos - Duración: 20 meses - Temario Completo

 
 

Con Certificación

Universitaria

UTN

 
Diplomatura en Accidentología Vial

Se puede definir a la Accidentología Vial como la disciplina científica que tiene por objeto de estudio el accidente de tránsito terrestre, y por finalidad la determinación de las circunstancias, condiciones y resultados de dicho suceso, así como también elaborar y coordinar programas de prevención y educación en base a problemáticas específicas.

Con Certificación

Universitaria

UTN

Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses - Temario Completo

Programa de Desarrollo Profesional en Investigación de Incendios y Explosiones

El objetivo de este programa es establecer orientaciones y procedimientos recomendados para la investigación segura y sistemática y el análisis de incidentes de incendios y explosiones. La investigación o análisis de los incendios y la lista precisa de sus causas son fundamentales para la protección  de vidas 

 

humanas y de los bienes materiales contra la amenaza de estos siniestros. Con una eficaz determinación de las causas de estos incidentes, pueden evitarse su repetición en el futuro.

Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses - Temario Completo

Programa de Desarrollo Profesional en Riesgo Eléctrico

En este programa se desarrollan los aspectos que hacen a la seguridad e higiene desde el punto de vista de la electricidad y de sus distintas manifestaciones, entre ellas la iluminación. Se desarrollaran los temas que hacen a la protección de las persona y de sus bienes,  a través de la 

aplicación de la tecnología disponible en el marco de las reglamentaciones y normas vigentes. La imprescindible utilización de la energía eléctrica mediante las instalaciones eléctricas implica que las mismas deban reunir importantes características funcionales que no pueden estar despojadas de los aspectos que hacen a la seguridad de quienes la operan, debiéndose reconocer que una parte de esa utilización es en los sistemas de iluminación, los cuales al sufrir las inevitables interrupciones de sus alimentaciones, acarrean  inconvenientes de magnitud que deben ser salvados en pos de evitar accidentes.

Extensión: 14 módulos - Duración: 9 meses - Temario Completo