Para docentes invitados/as de la provincia de Santa Fe

Le damos la bienvenida. Si usted ha llegado a esta página, es porque ha recibido una invitación especial para ingresar y ver de qué se trata nuestra propuesta, a través de un correo electrónico que enviamos a la escuela donde usted cumple funciones.

Antes de abordar el tema específico objeto de esta convocatoria, consideramos importante que, previamente, usted tenga presente lo siguiente:

  • Esta convocatoria es amplia, en el sentido de que está dirigida hacia docentes, sea cual fuere su función dentro de la escuela. Por lo tanto, puede ser leída por otros/as docentes a quienes usted invite a ingresar a este sitio.

  • Somos una pequeña empresa dedicada a la capacitación y educación. En tal sentido, somos una oportunidad para quienes necesiten obtener conocimientos, ya sea para potenciar sus aptitudes laborales, o bien para satisfacer determinadas inquietudes personales. Red ARCAV es un conjunto de profesionales especializados en diversas áreas del conocimiento que, además, cuenta con centros facilitadores en diferentes lugares del país, poniendo a disposición de quienes lo necesiten, un conjunto de variadas propuestas, las cuales, en la medida que vaya avanzando en la lectura, usted podrá apreciar exhibidas en este sitio. Por lo tanto, comencemos.

¿Cuál es el perfil de nuestra búsqueda?

 

Buscamos docentes de escuelas de nivel primario y/o secundario. Este requisito es relevante para lo que pretendemos.

¿Para qué propósito buscamos personas que se desempeñen como docentes?

 

Para ofrecerles la posibilidad de actuar como facilitadores de nuestras ofertas educativas y de capacitación en los lugares geográficos donde se encuentran residiendo. En tal sentido, entendemos que quienes se desempeñan como docentes, tienen la formación básica apropiada la esta actividad requerida. No obstante ello, al abrirse la conversación, también hacemos hincapié en la actitud de quién se postula para estas acciones.

¿Cuáles son las propuestas educativas y de capacitación que ofrecemos?

 

Para que pueda apreciarlas, las presentamos en cuatro bloques bien definidos:

 

Cursos Express. Son propuestas de capacitación cuya duración oscila entre 1 y 6 meses. Aquí las puede ver.

 

Cursos Regulares. Son propuestas de capacitación de mediana duración. Sus tiempos de cursado se extienden desde los 6 hasta los 24 meses. Aquí están.

 

Cursos autoasistidos. Son propuestas, mayoritariamente del área “informática”, las cuales se cursan sobre una plataforma publicada en Internet. Aquí las puede apreciar.

 

Carreras oficiales. Son propuestas educativas dictadas por entidades adscriptas a la enseñanza oficial. En este caso, los alumnos egresados, reciben el título oficial emitido por el Ministerio de Educación. En este lugar las puede ver.

 

¿Cuál es la característica común de todas estas propuestas?

 

Todas ellas se dictan en la modalidad “no presencial” o “a distancia”. Esto quiere decir que los alumnos cursan sin asistir a clases, y el aprendizaje se realiza mediante la lectura del material de estudio, en los cursos regulares y express, y sobre plataforma en Internet en los cursos autoasistidos.

 

¿Qué equipamiento se necesita para actuar como facilitador?

  • Una computadora.

  • Una impresora.

  • Un escáner.

  • Conexión a Internet.

 

Dado que este es un emprendimiento privado, hay una alta probabilidad de que usted ya se esté preguntando…

¿Cuál es el trabajo que se requiere de un/a facilitador/a?

Básicamente las siguientes:

  • Difundir y ofrecer nuestras propuestas en el lugar donde se encuentra residiendo. Esto significa que puede convertirse en un/a referente de cursos y carreras a distancia en ese lugar.

  • Informar a los interesados. Esto significa entregarles el plan de estudios de la propuesta requerida y hacerles conocer el costo de la misma.

  • Realizar las inscripciones.

  • Tomar los exámenes ¿Dónde los tomaría? En su propia casa, o bien, en otro lugar apropiado para realizar esa tarea.

  • Cobrar las cuotas que paguen los/as estudiantes.

¿Cómo se realiza el tráfico de los elementos?

  • Para realizar la tarea de informar e inscribir, el/la facilitador/a tendrá en su poder los planes de estudios y temarios (ya mismo los puede bajar de este sitio) de cada una de las propuestas. También tendrá en su poder los formularios para realizar cada una de las inscripciones.

  • Cuando el/la facilitador/a realiza una inscripción, confecciona el formulario correspondiente, imprime dos ejemplares y los completa colocando las firmas requeridas. Un ejemplar se lo entrega a la persona inscripta, y el otro lo escanea y se lo envía a Red Arcav para proceder a su correspondiente alta. Luego lo archiva.

  • De inmediato, Red Arcav despacha el material de estudio, personalizado a nombre del alumno ingresante, vía correo electrónico ¿A quién se lo envía? Siempre... a el/la facilitador/a. De esa manera puede chequear la calidad de material de estudio que va recibiendo cada alumno/a.

  • Los exámenes son escritos. Muchos de ellos están diseñados con el sistema de múltiples opciones. Una vez terminados, el/la faciltador/a los escanea y los envía para su correspondiente calificación. La devolución la recibe el/la facilitador/a a las 24-48 horas, vía correo electrónico.

  • Con respecto al manejo del dinero, cada falicitador/a, al momento de enviar los aranceles percibidos, retendrá para sí su cuota parte, debiendo remitir el resto a Red Arcav. La manera de hacer esa remisión, será establecida con cada facilitador/a de manera particular, de acuerdo a los medios disponibles en cada caso.

¿En qué valores se ubican los aranceles?

En las propuestas de mayor demanda no hay un arancel fijo. En tal sentido, para el norte de la provincia de Santa Fe, vamos a estipular los aranceles con el/la docente facilitador/a que tengamos en cada municipio. Eso significa que, en su localidad, usted podrá ofrecer propuestas educativas y de capacitación a valores muy bajos, posibilitando el acceso de una gran cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) a cursos y/o carreras, los cuales no podrían llegar a ellos si no existiera esta posibilidad.

¿Cuánto ganará realizando este trabajo?

Esa cifra no la podemos precisar, pues depende de la dedicación, el perfil de la demanda, los valores  que acordemos cobrar en cada lugar, y otros factores que irán apareciendo en la medida que emprendimiento se desarrolle en cada punto geográfico. 

Esperando haberle mostrado un panorama amplio acerca de lo que hacemos y ofrecemos... hasta aquí llegamos. A partir de ahora, invitamos a usted a escribirnos y/o hablarnos para explorar la posibilidad de incorporarse a nuestra red, y a partir de allí, ir estableciendo algunas precisiones acerca de cómo se desarrolla esta actividad.

 

Saludamos a usted muy cordialmente.

Equipo de Red ARCAV

Gracias. Responderemos a la brevedad.

Iturraspe 1320 - CP 3560 - Tel. 03482 422194 / 03476 15623650 - Reconquista (SF)