ÁREA SERVICIOS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO HUMANO

Las propuestas presentadas en esta área, están íntimamente al desarrollo humano. Son tres en total, pero se enfocan en diferentes temáticas.

DIPLOMATURA EN ASISTENCIA DE RECURSOS HUMANOS EXPRESS

La propuesta está diseñada para dotar de conocimientos específicos, actitudes y aptitudes, para desempeñarse competente asistiendo a la gerencia de Recursos Humanos en el ámbito empresarial. A quien egresa, le proporciona la posibilidad de adquirir una visión completa del rol que desempeña el área de Recursos Humanos en el modelo de empresarial vigente. Los cambios constantes y el devenir de la tecnología inducen a quienes trabajan una actualización en sus conocimientos de manera permanente, para que los problemas emergentes no afecten el normal desenvolvimiento de las empresas.

OPERADOR EN VIOLENCIA FAMILIAR
Esta propuesta teórico-práctico es propiedad de la Dra. Adriana Abrameto, y su dictado se realiza totalmente en la modalidad "no presencial".

Extensión: 6 módulos - Duración: 6 meses - Temario

Con Certificación

Universitaria

UTN

 

Con Certificación

Universitaria

UTN

Ante los distintos cambios que en los últimos años se han producido en la sociedad en general y en la familia en particular, los operadores, como también técnicos y profesionales que, de una forma u otra, desde diferentes ámbitos trabajan con familias, deben dar respuestas eficaces y positivas a los nuevos retos que las familias se ven obligadas a afrontar, cuando se encuentran en una situación de crisis motivada por la violencia. En tal sentido, resulta imprescindible que a la  hora de  intervenir o  actuar, estos  operadores/as  sociales  hayan

 

desarrollado competencias que les permitan desenvolverse eficazmente, es decir, con la solvencia que las circunstancias actuales lo exigen.

Desde ese marco de pensamiento, la capacitación propuesta tiene como objetivo primordial brindar elementos conceptuales y metodológicos que permitan el análisis de la temática de la violencia en el ámbito familiar desde una perspectiva de género y generacional y con una visión de derechos humanos. Es decir, que los y las participantes puedan desarrollar criterios y pautas que les permita reconocer una nueva forma de organización de las relaciones de género y de generación en un marco de respeto a los derechos fundamentales de las personas. Extensión: 6 módulos - Duración: 6 meses - Temario.

LIDERAZGO Y COACHING DESDE EL MODELO ONTOLÓGICO

El concepto “Coaching” proviene del ámbito de los deportes, en el cual el coach o entrenador es contratado para trabajar con el deportista o equipo a fin de contribuir a que alcancen su máximo rendimiento. Cuando un atleta o competidor, o equipo exhiben desempeños bajos o mediocres, un coach puede hacerse cargo del equipo y comenzar a lograr un impacto en el desempeño que muchas veces puede parecer milagroso. Muchas empresas, impactadas      por     los      resultados 

Con Certificación

Universitaria

UTN

 

extraordinarios obtenidos por los coaches deportivos, quisieron llevar a estos grandes entrenadores a sus organizaciones para que elevaran el desempeño de sus equipos. Pero cada  vez  que se intentaba  hacer  dentro  de las organizaciones lo que tan bien funcionaba en los equipos deportivos, se comprobaba que el efecto no era el mismo, ya que en el mundo de las organizaciones hacían falta competencias diferentes de las que se necesitaban en el ámbito deportivo.

A partir de la aplicación al Coaching del marco teórico provisto por la Ontología del Lenguaje, la cual nos da una nueva interpretación de lo que significa el ser humano, nace el Coaching Ontológico, modelo de transformación y aprendizaje aplicado con éxito tanto en la vida personal como en el ámbito de las organizaciones.

Este modelo nos permite comprender en profundidad cómo actuamos, nuestros logros y fracasos, nuestras dificultades, nuestras interrelaciones, en pocas palabras, comprender mejor nuestra existencia como seres humanos. Entiende que las acciones que cada persona es capaz o no de realizar determinan los resultados que obtiene. ¿Qué hace que actuemos de una forma u otra? Decimos que el tipo de “observador” que somos determina nuestras acciones y, por lo tanto, nuestros aciertos y desaciertos.

Extensión: 10 módulos - Duración: 10 meses - Temario

PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

El mundo cambia constantemente y ello trae nuevos parámetros sociales, personales y laborales. El entorno en el que vivimos viene acompañado de la necesidad de trabajar nuestra flexibilidad ante los nuevos desafíos.

Sabemos que mantener viejas maneras de pensar y actuar, produce sufrimientos, desgastes innecesarios y resultados que no son los esperados por nosotros. Charles Handy dice “No puedes tropezar entrando al futuro de espaldas”. Nosotros creemos que se puede celebrar el pasado diseñando el futuro en cada momento de la vida.

Reinventar nuestro futuro requiere de nuevas estrategias de comunicación y cambio que nos permitan hacer de  nuestra vida un  aprendizaje permanente. La Programación Neurolingüística (PNL) nos brinda las herramientas necesarias para que esta transformación personal sea posible.

Extensión: 12 módulos - Duración: 12 meses - Temario